Somos apasionados de México y su naturaleza, viajar por su territorio nos hace enamorarnos más y reforzar el compromiso que tenemos con nuestro país.

Desafortunadamente, hemos visto un deterioro social y ambiental en las comunidades visitadas, el cual creemos que podemos mejorar a partir del trabajo en conjunto entre empresas, comunidades y sociedad en general. Estamos convencidos de que no se debe fomentar el asistencialismo, sino transformar a las comunidades en generadoras de sus propios recursos.

La falta de alternativas económicas en las comunidades rurales, propicia la constante migración de sus habitantes hacia las ciudades. Por otro lado, constatamos también que las mujeres son el segmento de la población más vulnerable y con una mayor responsabilidad hacia su familia. Por eso son la base de la fuerza de trabajo en el taller.

Ante esto, vimos la oportunidad de generar una relación entre las comunidades (generación de empleo) y las empresas (oportunidad de mercado), para lograr un proyecto integral, en donde todos salieran beneficiados.

A esta gran iniciativa sumamos la oportunidad de reciclar toneladas de basura utilizándola como materia prima para la elaboración de productos que serán la base de este proyecto.

Queremos hacer que cada una de las comunidades involucradas sean comunidades sustentables y que su sustentabilidad vaya en armonía con el medio ambiente.

Recibimos una enorme satisfacción personal al contribuir con una pequeña mejora, aportar nuestro granito de arena, e invitar a la gente a que haga lo mismo.